El Forjista

¿Enterrarla está mal y fugarla está bien?

El gobierno festeja  el desopilante arresto de José López, la prensa informa sin interesarse en demasía por la coherencia, primero dijeron que estaba enterrando bolsos, pero después cambiaron la versión  para señalar que estaba haciendo una particular actividad al lanzar bolsos por sobre la pared del convento, en lo que parecería un especie de ejercitación, porque también nos informaron que López tenía la llave del lugar, por lo cual el lanzamiento de los bolsos sería una especie de gimnasia matutina para fortalecer los músculos.

Pero la lógica no les interesa en lo más mínimo, lo único importante es la detención de un kichnerista, tema que viene muy bien cuando ya la muerte de Nisman y las bóvedas de Lázaro Baez estaban en franca decadencia y comenzaba a hablarse cada vez con más frecuencia de los tarifazos, los despidos, el hambre y el descalabro general provocado por el macrismo.

La prensa canalla ahora podrá dedicarse durante un mes a los detalles más escabrosos de la vida de José López y sus allegados, mientras silencian meticulosamente los escándalos mundiales como el de las cuentas del HSBC o Panamá Papers, que mostraron que los dueños de los medios de comunicación tienen la mayoría de su dinero en el extranjero, lo mismo que gran parte de los integrantes del gobierno nacional.

¿Por qué enterrar dinero estaría mal y fugarlo al extranjero estaría bien? En verdad creemos que ambas actividades son inmorales y muy posiblemente ilegales, pero los medios de comunicación y el macrismo nos quieren hacer creer que sólo enterrarlo o lanzarlo por sobre una pared es maléfico e ilícito.

Tenemos un presidente que fue cómplice de la irregular construcción de las cloacas en la localidad de Morón cuando era intendente el menemista Rousellot, que además fue acusado de contrabando cuando estaba al frente de la empresa Sevel y que resultó salvado por la Corte Suprema menemista, dos de sus integrantes fueron acusados de mal desempeño por su intervención en esa causa.

Tenemos un presidente acusado de escuchas ilegales que fue salvado por una interpretación muy arbitraria de las leyes, queriéndonos convencer que los funcionarios de Macri actuaron por iniciativa propia sin intervención del Jefe de Gobierno y que por ese desquiciado voluntarismo llegaron a espiar al mismísimo cuñado del actual presidente, ¿alguien nos puede explicar qué interés podían tener el Fino Palacios o Ciro James en espiar al pariente de Macri?.

Tenemos un presidente que ocultó las cuentas y empresas que tenía en el extranjero y que sólo las declaró una vez que fue descubierto in fraganti, de igual forma que José López, que mintió cuando dijo que esas empresas no habían tenido actividad. La obsecuencia de la prensa oficialista, Clarín y La Nación, nos presenta ahora la repatriación de los 18 millones de Macri como un acto patriótico.

Tenemos un gabinete en que casi todos tienen dinero en el exterior y que además, se burlan de todos nosotros diciendo que no van a traer el dinero al país, mientras este mismo gobierno está desarticulando los organismos que tienen por finalidad investigar si ese dinero fue declarado ante la AFIP y si es que pueden justificar como lo obtuvieron.

Esos mismos ministros siguen haciéndoles ganar dinero a las empresas a las que pertenecían hasta hace poco, en lo que se ha convertido en un impúdica puerta giratoria, en tanto otros, ganaron millones apostando al dólar futuro con una devaluación que ellos mismos produjeron a costa de pulverizar los ingresos de la mayoría de los argentinos.

Tenemos medios en que la mayoría de los directivos están salpicados por sacar de manera irregular el dinero de país, situación que mostró el escándalo mundial de la fuga de divisas a través del HSBC y con los Panamá Papers, además que aún tienen cuentas pendientes con la temerosa justicia argentina que sigue sin animarse a juzgar a los poderosos, para que nos investigue fehacientemente como se hicieron con la empresa Papel Prensa durante la Dictadura militar.

Este hato de hipócritas fugaron dinero del país y que ahora lo están saqueando de manera escandalosa, pretenden convertirse en autoridades morales para juzgar al movimiento nacional con el sólo objetivo de evitar que vuelva al gobierno luego del estrepitoso fracaso de neoliberalismo que ya se está vislumbrado, aunque la prensa canalla pretenda ocultarlo.

Cárcel para José López pero que algunas de las celdas colindantes queden libres para alojar a Macri y sus funcionarios ni bien la justicia argentina tenga el valor para investigar y castigar a quienes siempre actuaron en contra del país y su pueblo.

Volver a la Página Principal